domingo, 28 de marzo de 2010

Aeon Flux online

animación vanguardista de ciencia ficción creada por el coreano Peter Chung.
La historia se desarrolla en un futuro distópico. La protagonista es Aeon,una agente secreta con moral ambigua que trabaja únicamente para sus propios propósitos saboteando constantemente al sistema opresivo dilerado por Trevor Goodchild,con quien mantiene una extraña relación de atracción y rechazo.
Con una mezcla de violencia,humor negro y escenas sugestivas,esta serie atrapa al espectador y se ha convertido inevitablemente en una animación de culto. 
(solo da clic)

4 comentarios:

  1. sí, sí, todo sirve, la serie se escucha genial y las animaciones como esta aeon, son la onda, pero como dices la tecnología actual es todavía muy primitiva. no hay que perder de vista el concepto principal tenemos que ir más allá de lo real, incluso de lo posible, a lo utópico pues. el cyberpunk es un gran punto de referencia, pero todavía es muy material, muy mundano, es decir, el cyberautismo va más allá de lo físico, no se ocupa ya de los problemas sociales distópicos del cyberpunk, es más intimista, más introspectivo. los aparatos deben permitir esa unión tecnológica de lo humano, no con lo físico, sino con lo inmaterial, con lo espiritual, como por ejemplo... no sé, un implante cerebral que permita alcanzar la iluminación, o cosas así... busqué la serie pero no la encontré... a ver si tú tienes más suerte.

    ResponderEliminar
  2. wooo muchas gracias, se ve la onda la serie... la expo es el 27 de mayo, todavìa no tenemos flayers, pero ya alguien se ofreciò a hacerlos, en cuanto estèn listos te pasamos unos para que repartas, ja!, suerte en tu taller... cuando tengas los bocetos listos màndamelos y hablamos. Quizà en una semana o dos nos reuniremos todos para organizar un poco del trabajo, asì aportamos ideas y organizamos la exposiciòn... mientras... aprovecha las vacaciones, toma mucho cafè o còmprate una caja de red bull, jajajaja. ahì me cuentas còmo vas avanzando y si tienes alguna duda.

    ResponderEliminar
  3. ahmm... si puedes ver mi otro cometario, o sea los dos antes de este??

    ResponderEliminar
  4. jaja, es que pasaba algo raro con lo de los comentarios.... ja! um... pues hay varios puntos en tu pregunta, el primero es que los humanos no tendrían por que enajenarse consigo mismos, todo lo contrario, actualmente están enajenados por la industria, la productividad y el ansia de conseguir tecnología para adquirir estatus; no tendría sentido dejar una enajenación para entrar en otra. luego, el aislamiento no se busca, se aprovecha, recuerda el ejemplo de los blogs, contra ese aislamiento forzado no se puede luchar, pero se puede aprovechar utilizándolo como un método de conocimiento personal, es decir, convertir al bruto consumista y enajenado con los objetos en un ser que se conoce a sí mismo, que es consciente de sí mismo y de sus posibilidades espirituales. Tampoco se trata de eliminar el impulso sexual, pues sería contradictorio que si queremos devolver al ser humano su unidad entendiendo que es algo natural e enseparable del humano el ansia creadora ya sea artística o tecnológica, así como la inquietud espiritual y de conocimiento del universo, no podemos ignorar que todo eso forma también una unidad con su impulso sexual. Pero... todo parte del inicio de tu pregunta, piensa por ejemplo en los monjes budistas, a ellos no se les impone el celibato, y pasan los días en la absorción de si mismos mediante la meditación, no por ello eliminan sus pulsiones sexuales, sino que las estabilizan y dominan. Si el común de los seres humanos llevara a cabo una práctica semejante y expandiera esas posibilidades, no sólo dominaría sus impulsos humanos, sino que entablaría relaciones de interacción armónica con todos los objetos a su alrededor, incluyendo esos que, en estos momentos de la historia, lo separan de su parte espiritual y lo arrastran a la parte puramente fría y racional. Ahora, una vez diseñadas las condiciones, ya dadas las circunstancias, es trabajo de cada quien imaginar todas las posibilidades de interacción restantes, es decir, pongamos por ejemplo el cyberpunk, en términos llanos se trata de un futuro distópico en el que los (anti)héroes son seres marginados, pertenecientes a los bajos mundos de un universo plagado de tecnología de punta, pero carente de ética. Cada autor literario, cada serie y cada película retrataron ese mundo como mejor les pareció, (por eso aeon flux y ergo proxy a pesar de ser muy diferentes en el fondo tratan de lo mismo), de la misma manera cada quién va a retratar el cyberautismo como mejor lo imagine, así que ya delimitados los puntos puedes imaginar la reproducción humana como mejor te plazca.

    luego está la cuestión del aislamiento total... suena aterraror, y de hecho sería aterrado si ese ailamiento fuera,mcomo dices, enajenado; pero no debe serlo, debe tenerse en cuenta que el objetivo principal es reunir esas dos partes del ser que están en estos momentos disociadas: el tecnológico y el espiritual. La humanidad ya tuvo algunos cientos de miles de años para convivir y aprender unos de otros y sólo llegaron a esa división de lo humano, a la razón fría, a la tecnología entendida como instrumento de sometimiento social. No es el caso retratar lo mejor para la humanidad porque uién sabe qué sea eso, sino algo que quizá fuera útil, o sea un mundo posible, una solución posible que puede tener tantas variantes y posibilidades de representación como haya personas ocupadas en llevarlas acabo, cada una con su visión personal... uff! espero haber solucionado le pregunta y no haberte hecho bolas, ja! si tienes más dudas con gusto las platicamos.... XD

    ResponderEliminar